lunes, 7 de febrero de 2011

Lunes 7 de febrero de 2011

            El rocío perla la hoja y la luz inunda cada esfera acuosa; distintos universos de formas y color habitan en tan reducido espacio del jardín. Ese todo abisal es un punto verde idéntico a otros miles en mitad de esta tarde soleada que se hizo hueco en mitad de la estación, en este rincón del patio. En la distancia, bajo el templete y tras los vidrios de sus ventanales, una niña diminuta, con indumentaria colegial, dibuja con lápices de colores. Hay un insecto que traza itinerarios irregulares y sin sentido alrededor de sus coletas. De entre los poros de celulosa de las cuartillas de papel parece brotar la lozanía de una hoja verde con trazos sólidos y decididos, rabiosos, que trascienden los límites de la forma inicialmente trazada. Tanta fuerza transmite la pequeña a la hoja de papel que la rasga y quiebra, abriendo una grieta por la que se cuela la tarde cálida y la luz.
Una brisa ligera trae el olor de la tierra mojada y en la distancia se escucha un lamento en la garganta ronca de una nueva tormenta.

5 comentarios:

  1. Como lo haces? Mia Miga... aunque no te conozca me gusta. Tienes un talento de explicarte, de ver las cosas que... no sé cómo decirlo. Pero me ha pasado ya más de una vez... Veo cosas por tus ojos. Me abres la vista. He leído una vez, no me acuerdo dónde, ni de quien es esa frase, creo que era un escritor... "leer es cine para el cerebro"... es verdad, te leo y veo los imágenes delante mia. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mia... ¿qué es conocer a alguien? Sin duda esta es una forma de hacerlo... y estoy encantado. Gracias...

    ResponderEliminar